¿Qué gastos tengo a la hora de comprar y vender una propiedad?
En la compra y venta de una propiedad intervienen dos partes: el que vende su casa y quien la compra. Estas partes deben asumir una serie de gastos, y a su vez el pago de determinados impuestos. Existen muchos gastos que se deben asumir, por ello se debe de tener en cuenta todos los requisitos para evitar pagos innecesarios. Este paso es un reto para muchos consumidores. Por eso, te dejamos una lista detallada con los costos que asume cada una de las partes cuando la transacción se completa: COSTOS PARA EL QUE COMPRA Los costos varían del 8 al 9%
  • Honorarios del Agente Inmobiliario = 3% más IVA (22%) = 3,66%
  • Honorarios del Escribano (incluyendo Montepíos, FONASA e IRPF del escribano) = 3% más IVA = 3.66%
  • Inscripciones, Certificados y otros de los Registros = U$S 300 a 800 Aprox. (dependiendo de la cantidad de padrones objeto del negocio)
  • Impuestos a las Trasmisiones Patrimoniales (ITP) 2% del Valor Catastral. El Valor catastral suele ser muy inferior al Valor de venta.
COSTOS PARA EL QUE VENDE
  • Honorarios del Agente Inmobiliario = 3% más IVA (22%) = 3,66%
  • Impuestos a las Trasmisiones Patrimoniales (ITP) 2% del Valor Fiscal. El Valor Fiscal suele ser de ½  a 1/8 del Valor de mercado.
  • IRPF (Impuestos a la renta de la persona física). Es el 12% sobre la diferencia entre el Valor de Compra y el Valor de Venta. En caso de haber adquirido la propiedad antes de julio de 2007 el impuesto a las ganancias será el monto menor entre el 1,8% del precio de venta y el 12% sobre la diferencia entre valor de compra y valor de venta.
  • Si la que vende es una Empresa, no paga IRPF, paga IRAE (Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas)  que es el 25% sobre la ganancia.
Afortunadamente cuentas con nuevas herramientas para vender y comprar propiedades   Los portales inmobiliarios como el nuestro te permiten colgar o ver en la web variedad de propiedades. Su principal virtud es que reúnen a compradores y vendedores en un mismo espacio. No dudes en contactarnos para llevar acabo tus objetivos de compra y venta.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik